Blog 
Debate de politica y sociedad.
RSS - Blog de Jose Joaquín  Belda Gonzalvez

El autor

Blog Debate  de politica y sociedad. - Jose Joaquín  Belda Gonzalvez

Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Ciudadano, con mucha inquietud social, amante de la naturaleza, la protección medioambiental y la cultura, impulsor y participe en movimientos de emergencia socio cultural, abiertos, plurales y democráticos.

Sobre este blog de Sociedad

El objeto del blog, es comentar y debatir temas de interés social.


Archivo

  • 04
    Octubre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Alicante

    El Debat sobre el Futur del Sector Immobiliari e Hipotecari 1/

    Vencedores y vencidos en la crisis  de las” hipotecas Subprime” y " el desabastecimiento de las pymes del sector"

     De nuevo surgen los grandes debates del sector financiero y empresarial , con las mismas o peores practicas que antaño generaron, la burbuja inmobiliaria.

     Son muchos los temas abiertos en la actualidad, pero por cuestiones de espacio, (para edición impresa), me voy a referir a algunos de los generados, en el “Debate sobre la Reactivación del Mercado Residencial “ y el “Informe sobre la Crisis y Recuperación de la Economía  Alicantina”.

     Lo  más importante es que de nuevo los distintos propulsores de los debates sobre la situación real del mercado inmobiliario, sesgan los  sectores y actores, pymes y de ámbito familiar, muy  profesionalizados  cerrando los actos, Qué recuerdos de aquel Club de Información generando los grandes debates abiertos y plurales  de la provincia, Tanto en la última etapa como ahora,   siquiera las asociaciones empresariales e institucionales, que tienen la gran obligación y así se lo demanda la sociedad,  abren las puertas lo suficiente, para que otros planteamientos del análisis, cuenten y no molesten.

     Me refiero principalmente a todos los pequeños constructores promotores, que han caído en el camino y apenas se pueden levantar unos pocos con estas formas, con ello llega el “desabastecimiento”, que cita el informe de la UA.  Estos no cuentan  no les dejan voz, porque son víctimas de unas causas y una restructuración financiera e inmobiliaria que ya se creó y resurge con estos nuevos planteamientos, con ello la historia se repite a peor.

     Cuando se habla de lo bien que el sistema financiero ha retomado la recuperación, tapa y cierra por completo, una reestructuración en falso de los orígenes de la crisis financiero inmobiliaria, para dar el beneplácito a los nuevos  y poderosos agentes del sector, Bancos y cajas, privatizadas con recursos públicos, que dicen ahora que no tienen retorno, y que con Fondos de inversión de todo tipo se han   asociados.  tomando las inmobiliarias de estos y su comercialización.

     El Debat sobre el Futur del Sector Immobiliari e Hipotecari  1/¿Esto no es abuso de posición dominante en el sector ? ¿Que utilidad tiene entonces la Comisión Nacional de la Competencia?, y debemos hablar de muchas más causas propuestas y soluciones… de la vivienda, de la VPO, del desarrollo futuro del urbanismo, de la nueva reforma de la legislación hipotecaria, ect... Pero todos.

     

    http://www.diarioinformacion.com/economia/2017/09/26/rafa-climent-analizar-realidad-hay/1939697.html

    http://www.diarioinformacion.com/economia/2017/09/30/debate-reactivacion-mercado-residencial-alicante/1941288.html

    http://www.diarioinformacion.com/economia/2017/09/27/descarga-informe-crisis-recuperacion-economia/1939913.html

    José Joaquín Belda Gonzávez

    Perito Judicial /API

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook