Blog 
EQUIPAJE DE MANO
RSS - Blog de  Cintas

El autor

Blog EQUIPAJE DE MANO -  Cintas

Cintas

Viajero

Sobre este blog de Cultura

Propuestas de pequeños viajes en los que será suficiente con el equipaje de mano, bien en la versión actual de fin de semana o en mochila, ésta última es imprescindible para el Camino de Santiago


Archivo

  • 17
    Diciembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Reino Unido Inglaterra Viajar Mánchester

    MÁNCHESTER. La primera ciudad industrial

    Situada al noroeste de Inglaterra, esta ciudad británica debe su expansión a la Revolución Industrial. Carbón, máquinas de vapor, algodón y proletarios llenaban las fábricas que configuraron una urbe que ha llegado a nuestros días como una ciudad de servicios.

    MÁNCHESTER. La primera ciudad industrial1

    Iniciaremos nuestro recorrido mancuniano en Albert Square, una plaza que alberga el Town Hall. El edificio del ayuntamiento fue inaugurado en 1877 y en su vistita podemos recorrer su planta baja y su cafetería.

    MÁNCHESTER. La primera ciudad industrial

    2

    Nuestras siguientes paradas tienen que ver con libros, la cercana Biblioteca Central de Mánchester está ubicada en un edificio circular finalizado en 1934 y a la Biblioteca John Rylands llegaremos por Brazennose St, desde Albert Square. Ubicada en Deansgate, el edifico sorprende por fuera y por dentro, iniciado su construcción en 1890, por la mecenas Enriqueta Augustina Rylands, fue inaugurada en 1899. La entrada a la biblioteca es gratuita y no podemos dejar de visitar su sala de lectura.

        MÁNCHESTER. La primera ciudad industrial3

    Deansgate es una calle que mide una milla de largo, en su parte sur encontramos el nuevo icono de Mánchester, Beetham Tower, un rascacielos de cuarenta y siete plantas, terminado en 2006 y que no lleva el sello del mancuniano Norman Foster.  Al norte de Deansgate está la catedral anglicana de la ciudad, un edifico que no se libró de las bombas de la Segunda Guerra Mundial.

       MÁNCHESTER. La primera ciudad industrial  4

    Junto a la catedral y mirando a Exchange Square está Shambles Square, una pequeña plaza ocupada por las mesas del The Old Wellinton y el Oyster Bar. De este último he leído que tiene la cerveza más barata de Mánchester, yo pagué cuatro libras y media por dos pintas, en el Oyster bar.

    MÁNCHESTER. La primera ciudad industrial

    5

    En Exchange Square comienza la ruta de las compras, una zona con numerosos centros comerciales y una calle, Market St, desde la que mirando sus escaparates llegaremos hasta Piccadilly Gardens. Si aún queremos seguir de compras, en la cercana Oldham St, esquina con Dale St., está Affeck’s Palace, un pequeño centro comercial diferente al resto.

       MÁNCHESTER. La primera ciudad industrial6

    Piccadilly Gardens es una zona muy concurrida, allí confluyen tranvías y autobuses, y en su césped lugareños y visitantes sentados, cuando el tiempo acompaña.

          MÁNCHESTER. La primera ciudad industrial7

    Por Portland Street, desde Piccadilly Gardens, llegamos a dos zonas de la ciudad, por la derecha Chinatown, con su arco de acceso y sus restaurantes orientales y a la izquierda, Canal Street, una zona de locales con la bandera del arco iris, abiertos a todo el público, junto a uno de los numerosos canales que hay en Mánchester.

    Los canales nos recuerdan el pasado de la ciudad y unían a Mánchester con el mar, a través de la cercana Liverpool, dos ciudades a las que hoy une su pasión por el fútbol, por sus equipos de la Premier League.

    MÁNCHESTER. La primera ciudad industrial

    8

     

    Cómo llegar: al Aeropuerto de Mánchester llegan vuelos procedentes, entre otros aeropuertos españoles, de Alicante, Barcelona, Madrid y Valencia.  (pulsa aquí)

     

                          MÁNCHESTER. La primera ciudad industrial9

     

     

     

     

     

    Fotografías de J. Cintas:

    1. Albert Square.

    2. Biblioteca Central.

    3. Biblioteca John Rylands.

    4. Beetham Tower / Catedral.

    5. Shambles Square.

    6. Centro de Mánchester.

    7. Chinatown.

    8. Canal Street.

    9. Ayuntamiento (Town Hall).

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook