Blog 
Libertad y orden
RSS - Blog de Pedro Luis Sánchez Gil

El autor

Blog Libertad y orden - Pedro Luis Sánchez Gil

Pedro Luis Sánchez Gil

Soy Pedro Luis Sánchez Gil y actualmente dirijo el Servicio Común de los Juzgados de Alicante (registro y reparto de asuntos y actos de comunicación y ejecución en la calle). Soy licenciado en Derecho y Letrado de la Administración de Justicia. Escribo artículos de opinión fundamentalmente en el dia...

Sobre este blog de Sociedad

Análisis político y de actualida social.


Archivo

  • 08
    Agosto
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Alicante

    EL PASO FRONTERIZO DE CEUTA ,UN DILEMA MORAL....

    Podemos posicionarnos con relativa facilidad, en el sí o en el no, o en las medias tintas y matices con que queramos, en relación con las grandes cuestiones de la sociedad en la que vivimos. Algunas de ellas o bien nos afectan actualmente de manera particular o bien lo han hecho en el pasado. La mayoría sin embargo, aunque sölo las percibamos en el ambiente, no por ello dejan de tener alguna repercusión en nuestras vidas. Podría decirse que todo lo que ocurre en la sociedad deja alguna huella en todos los que vivimos en la misma.

    Ante la pregunta de si existe la felicidad, un viejo proverbio chino responde que ser feliz es ser casi feliz. 

    Estoy entonces casi seguro de que la inmensa mayoría de los ciudadanos/as con los que convivo responderían con un No rotundo a la guerra, al terrorismo, a la violencia, a la violencia contra la mujer, a la explotación sexual, a la explotación laboral, a la corrupción,  al extremismo social y político, a la intolerancia, a la intolerancia religiosa, al racismo, a la censura a la prensa y a la libertad de opinión, a la insolidaridad, a la falta de civismo, a la mala educación, a los abusos de los poderes públicos y económicos frente al ciudadano de a pie.....y así podríamos seguir......

     

    ¿ Y qué pasa con asalto al centro fronterizo de Ceuta por centenares de inmigrantes subsaharianos?  ¿ Qué respuesta estamos dispuestos a dar a este hecho dramático? El dilema moral es tremendo.

    Habrá quien sostenga que no hay más remedio que contener esas avalanchas.

    Habrá quien defienda que hay que atender a todos los que quieran cruzar libremente la frontera.

    He de reconocer que necesito ayuda para aclararme en este tema tan vital, necesito de la superioridad moral de muchas personas de bien y necesito saber lo que es posible y lo que no lo es, porque lo que debería ser tal vez en el fondo lo sabemos casi todos.

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook